Resolución de EE.UU. podría ”desatar otra Guerra Fría”

”Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se avivan cada día por los que podrían beneficiarse del reinicio de la Guerra Fría”, afirma Dennis Kucinich, exmiembro de la Cámara de Representantes y militante del partido demócrata, en un artículo publicado en el sitio TruthDig.

El político recuerda que el conflicto diplomático entre EE.UU. y la URSS que se prolongó entre 1948 y 1991 costó a los contribuyentes estadounidenses 20 billones de dólares (según precios de 2014).
Debemos exigir que EE.UU. utilice herramientas diplomáticas en vez de aumentar los gastos militares
La resolución 758 exige que ”el presidente y el Congreso revisen la política de seguridad y controlen si los recursos del ejército de EE.UU. y sus aliados de la OTAN son suficientes para cumplir las obligaciones de la defensa colectiva”. O en otras palabras, según Kucinich, ”el aislamiento de Rusia y la disposición a empezar una guerra contra Rusia”.

LEÉR MÁS  Murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

”Debemos exigir que EE.UU. utilice herramientas diplomáticas en vez de aumentar los gastos militares para garantizar el orden mundial”, sostiene Kucinich.

Daniel McAdams, director del Instituto Ron Paul, señaló en una entrevista con RT que ”resoluciones como esta son preparadas por los miembros del Congreso interesados en su puesta en marcha”. McAdams subraya que el documento no es una ley. Además, el experto sostiene que la iniciativa resulta ”cómica”, en el sentido de que ”Washington acusa a Rusia de propaganda contra EE.UU., que es lo mismo que EE.UU. mismo ha practicado desde el año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here