Según las estimaciones presentadas en el reporte China se mantendrá en el primer lugar entre los mayores promotores de la economía mundial en 2050. Anualmente el país asiático en el plazo entre 2015-2050 debería incrementar en un 5,4% su Producto Interior Bruto (PIB).

Se prevé además que la India compita con EE.UU. por el segundo lugar en el ‘ranking’ de las economías con mayores índices de PIB, mientras países en vías de desarrollo como Indonesia, México y Nigeria podrían desplazar al Reino Unido y Francia de la primera docena de la lista.

LEÉR MÁS  Venezuela: Maduro y la oposición se abren al dialogo

Además, nada impedirá a Rusia adelantar a muchas economías de la Europa occidental, como las de Alemania, el Reino Unido y Francia.

El reporte también incluye pruebas del empeoramiento de la situación económica en los países de la Europa occidental. El crecimiento del PIB de las grandes economías de la eurozona se pronostica a un nivel de tan solo el 1,5-2% anual, mientras que Rusia lo haría a un ritmo del 2,1%.

LEÉR MÁS  Afganistán: un ataque en Kabul deja al menos 7 muertos

Aparte de Brasil, PwC también destaca a Colombia y México. Según las estimaciones de la empresa el PIB de estos países latinoamericanos aumentarían el 4,1% y 3,6% respectivamente hasta el año 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here