El papa Francisco criticó hoy la ”hipocresía” de los religiosos que ”viven como ricos” e instó a la comunidad eclesiástica a mantener votos de pobreza, durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur.

”La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia”, sentenció Francisco frente a 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, 100 kilómetros al sur de Seúl.

El Papa advirtió del ”peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa” en su mensaje a los clérigos de Corea del Sur, un país que ha protagonizado un rápido progreso económico en las últimas décadas.

LEÉR MÁS  Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a prisión

El pontífice también defendió la castidad que ”expresa la entrega exclusiva al amor de Dios”, en un momento en que se ha planteado -desde ciertos sectores- la desaparición del celibato en la Iglesia católica.

”Todos sabemos lo exigente que es (la castidad) y el compromiso personal que comporta. Las tentaciones en este campo requieren humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia”, indicó Bergoglio a los religiosos surcoreanos.

LEÉR MÁS  El uribista Iván Duque se impuso por amplio margen y es el nuevo presidente de Colombia

Posteriormente Francisco se reunió con 150 representantes de los laicos de la Iglesia Católica surcoreana, a los que instó a ir más allá de ayudar a los pobres y esforzarse para que todos los ciudadanos disfruten de la ”dignidad de ganarse el pan y mantener a sus familias”, consignó la agencia EFE.
El Papa advirtió del ”peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa” .

Francisco, que comenzó este jueves un viaje de cinco días por Corea del Sur, acudió en la tercera jornada de su visita a Kkottongnae, un complejo católico donde se atiende a miles de personas con discapacidad y se prestan servicios a otros sectores sociales vulnerables.

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

Antes de este encuentro con los discapacitados, el sumo pontífice beatificó a 124 mártires del país en la céntrica plaza de Gwanghwamun de Seúl, en una ceremonia presenciada por centenares de miles de personas.

Su santidad concluirá su gira por Corea este lunes en una visita histórica por ser la primera de un papa en 25 años a Corea del Sur, que alberga a 5,4 millones de católicos, más del 10% de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here