Reino Unido decide desplegar tropas especiales en las calles de Londres con carácter permanente

Tras el atentado de Londres del pasado miércoles, las autoridades británicas planean desplegar varias tropas del Servicio Aéreo Especial en las calles capitalinas por temor a nuevos ataques.

Después del atentado que sacudió Londres el pasado miércoles, las autoridades británicas planean desplegar “permanentemente” varias tropas del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) en las calles capitalinas, informa el periódico ‘Daily Star’.

LEÉR MÁS  Dos tremendos terremotos sacudieron a México

La medida prevista por el Gobierno contempla la presencia de escuadrones en Londres, al menos durante un año, para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante posibles nuevos atentados. Los escuadrones estarán listos para desplazarse de forma inmediata al escenario de un eventual ataque terrorista.

Asimismo, el despliegue irá acompañado de helicópteros, mientras que los efectivos del SAS irán armados con explosivos de aperturas de brecha y con balas especialmente diseñadas para matar de forma instantánea.

LEÉR MÁS  Tembló levemente en la costa Chilena

Entre otras medidas antiterroristas figura la construcción de barreras en torno a emblemáticos lugares londinenses, la provisión de armas a los policías que los guardan, y el entrenamiento por el SAS de varios funcionarios.

“Ningún sistema es perfecto, pero es importante abordar cualquier debilidad que se haya manifestado”, asegura una fuente del periódico relacionada con los servicios de seguridad.

LEÉR MÁS  Asamblea de ONU con los ojos puestos en Corea del norte, Irán y Venezuela

El 22 de marzo un sangriento atentado sacudió el corazón de la capital británica, cuando un hombre al volante de un coche atropelló a varios transeúntes en el puente de Westminster y después acuchilló a más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here