Reino Unido llevará a cabo el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas en el marco de unas maniobras militares, informa el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa del país sudamericano.
”Las fuerzas militares inglesas (británicas) que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles”, señala el comunicado del SHN, que además menciona que las maniobras se llevarán a cabo entre el 19 y 28 de octubre.
Los ejercicios militares del Reino Unido en esa región son habituales después de la Guerra de las Malvinas de 1982 contra Argentina. Pero la pregunta es si el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri va a protestar como lo hacía la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se pregunta el diario ‘Clarín’. ”Esa práctica de Londres se realiza sobre territorio en disputa y en contradicción con resoluciones de la ONU que piden a las partes abstenerse de tomar medidas mientras no se solucione el conflicto”, agrega el periódico argentino.
LEÉR MÁS  Luego del apoyo parlamentario recibido por militarizar Río de Janeiro lanzan la candidatura de Temer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here