Es defensor del Brexit y ex alcalde de Londres, ganó la votación para convertirse en el líder del Partido Conservador británico.
Boris Johnson aspira a ser el nuevo Winston Churchill, pero hay quienes lo tienen más bien una versión británica de Donald Trump.
El nuevo primer ministro británico anhela emular a Churchill para convertir en una crisis nacional en este caso el Brexit en un triunfo político. Pero al igual que Trump, obtuvo la carga mediante una mezcla de celebridad, comentarios provocadores, conductas estrafalarias y una tendencia a tergiversar la realidad.
«Es un tipo distinto, pero lo mismo dicen de mí», comentó recientemente el presidente estadounidense. «Nos llevamos muy bien».

De cabello rebelde, actitud díscola y personalidad estrafalaria Johnson , de 55 años, es uno de los políticos más famosos de Gran Bretaña. Pero al mismo tiempo, es en buena parte un misterio.
Es un ávido partidario del Brexit, pero titubeó por mucho tiempo sobre el tema y la respuesta. Eventualmente se pronunció un favor de dejar el bloque durante la campaña para el referéndum del 2016 en que los británicos declararon un favor de la salida.
¿Cuál es su plan para el Brexit?
Johnson promete salirse del bloque el día acordado, el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Asegurar que Gran Bretaña debe prepararse de manera asidua para una salida sin embargo.
Todo indica que los pronunciamientos de Johnson hay que tomar con cierto escepticismo.
«Max Hastings, historia de que fue jefe de Johnson en el diario Daily Telegraph, ha sido calificado como» un hombre que no tiene nada que ver con una falta de conciencia, de principios o escrúpulos «.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació en Nueva York en 1964, hijo de una familia británica de medios de comunicación muy altos y extrovertidos. Entre sus antepasados ??está el periodista y ministro turco Ali Kemal. Su hermana Rachel ha revelado que cuando niño, el pequeño Boris soñaba con ser `el rey del mundo».