Qué es el Boxing Day y por qué arrasa en las redes sociales

Es una tradición británica de regalar a los pobres después de Navidad. Ahora se ha convertido en una jornada de liquidaciones increíbles

El Boxing Day es una festividad celebrada principalmente en el Reino Unido y otras naciones que pertenecieron al Imperio británico.

Se suele celebrar el 26 de diciembre, y durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres, aunque ahora se ha convertido en un día de liquidaciones en el que la gente arrasa los comercios.

De hecho, millones de británicos se volcaron hoy a las calles del Reino Unido para aprovechar las clásicas rebajas que se promocionan en los centros comerciales en el «Día de San Esteban», en una jornada en la que se espera que las ventas superen los 12.000 millones de libras (unos US$ 15.200 millones).

Si bien las compras online ganan espacio, los centros comerciales más grandes del país estimaron para este año una afluencia masiva de público, que peleará por las drásticas rebajas de hasta 70% en el precio de la ropa de invierno y artículos para el hogar.

Según Gordon McKinnon, director de operaciones del Grupo Intu, propietario de 17 centros comerciales en el Reino Unido, si bien las rebajas comenzaron antes de Navidad, hoy es cuando las liquidaciones comienzan en serio.

LEÉR MÁS  Más presión a Julian Assange

«Los minoristas tienen que reducir los precios -a veces de forma significativa- para eliminar todo lo que quede de otoño e invierno y los clientes lo saben», dijo a los medios británicos.

McKinnon explicó que en la última década ha habido un cambio en el comportamiento de los consumidores en esta época del año, por el aumento de las compras online.

En el peor de los casos, puede ocurrir que las visitas a las calles principales disminuyan 10% este año en comparación con el año pasado, explicó.

A su vez, el centro comercial Westfield de Londres, que recibió el fin de semana del 14 al 16 de diciembre a más de 854.000 visitantes -lo que supuso un incremento del 13% respecto al año pasado-, espera para hoy unas 300.000 personas más, informó su director de marketing, Myf Ryan.

LEÉR MÁS  Brexit: Theresa May anunció su renuncia

También los centros comerciales Hammerson prevén un aumento de dos millones de personas este fin de semana.

No obstante, las tiendas de lujo londinenses esperan un año con menos ventas a pesar de la presencia de turistas de alto poder adquisitivo.

Jace Tyrrell, director ejecutivo de New West End Company, predijo que se gastarán 50 millones de libras esterlinas (unos US$ 63 millones) en las tiendas de lujo ubicadas en las famosas calles Oxford Street, Regent Street y Bond Street, respecto a los 52 millones que se gastaron el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here