Putin y Erdogan discutirán el suministro del sistema antimisiles S-400 a Turquía

Este miércoles el presidente ruso y su homólogo turco se reunirán en Sochi para discutir un amplio abanico de cuestiones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutirán el suministro del sistema de defensa antimisiles ruso S-400 a Turquía durante su encuentro de este miércoles en la ciudad rusa de Sochi, ha afirmado el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

Está previsto que los mandatarios aborden un amplio abanico de cuestiones, incluidos el proyecto del gasoducto Turkish Stream, la lucha contra el terrorismo y la situación en Siria.

LEÉR MÁS  La niña que conmovió a México no existió nunca

El gasoducto Turkish Stream

El pasado 10 de octubre Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental sobre el proyecto del gasoducto Turkish Stream, cuya construcción corre a cargo del operador South Stream Transport.

El documento prevé la construcción en el fondo del Mar Negro de una tubería principal con dos vías, cada una de las cuales tendrá capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos. Asimismo, una de las dos vías será utilizada para el suministro de gas directamente al mercado turco mientras que la otra tiene como objetivo el tránsito de gas a Europa a través del país presidido por Erdogan.

LEÉR MÁS  La niña que conmovió a México no existió nunca

Moscú, Ankara e Irán, claves para resolver la cuestión siria

En cuanto a la situación en Siria, materiales de la reunión señalan que Putin y Erdogan “sincronizarán relojes” en relación a los problemas internacionales y regionales.

“Rusia y Turquía (junto con Irán) juegan un papel clave en los esfuerzos políticos y diplomáticos para rebajar la escalada en el conflicto en Siria en el marco de proceso de Astaná y contribuyen activamente a negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU”, rezan los documentos hechos públicos este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here