”Occidente dice que separa la política y la economía, pero, apenas sucede algo, recurre a las palancas económicas (…). La economía rusa ha superado con relativa facilidad las barreras artificiales de las sanciones. No se ha producido un colapso. Ya hemos dejado atrás lo peor de las dificultades”, ha asegurado el presidente ruso, según la agencia RIA Novosti.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

”Desde luego, se necesita tiempo, pero, en general, estamos atravesando este periodo, la economía se está adaptando a las condiciones nuevas”, ha detallado Putin, quien ha añadido que la situación actual permite ‘liberar’ el mercado para los productores locales.

El presidente ruso ha enfatizado que no se trata de reemplazar todas las importaciones ”indiscriminadamente”, pero ha insistido en que hay artículos que Rusia ”puede y debe producir por sí misma”. Ha hablado, sobre todo, de los sectores donde los especialistas nacionales tienen ”un alto grado de la competencia”, como en la construcción naval y aeronáutica y la microelectrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here