”Recordamos aquella guerra, la gran tragedia, y haremos todo lo posible para que nadie nunca pueda desatar una nueva guerra, amenazar a nuestros niños, nuestra patria y nuestra tierra. Haremos todo para garantizar la seguridad en el planeta”, dijo.

Manifestó que la gran victoria de mayo de 1945 sobre la Alemania nazi, como una campanada solemne, ”glorifica una vida sin guerras”; es un símbolo de patriotismo, de la unidad del pueblo ruso y del infinito respeto a su historia y sus raíces.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

”Son valores que nos unen hoy día; valores por las que luchó heroicamente nuestro pueblo”, manifestó Putin. Declaró que la gran victoria en la Segunda Guerra Mundial ”será inmortalizada para siempre”.

Los desfiles militares con motivo del 68 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi se celebraron hoy en 24 ciudades de Rusia con participación de más de 38.000 efectivos, unos 850 equipos de combate y 68 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

El Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

La parada más grande se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú. Ante el presidente, la cúpula castrense del país y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial desfilaron por la emblemática plaza más de 11.000 efectivos y un centenar de los más modernos equipos militares.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

El evento culminó con una exhibición de la Fuerza Aérea, representada por 68 aviones y helicópteros, número récord en la historia de los Desfiles de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here