Putin: ”Rusia nunca buscó enemigos pero tampoco permitirá que le presionen”

Durante su discurso anual ante la Asamblea Federal de Rusia, el presidente Vladímir Putin afirmó que ”Rusia no busca y nunca buscó enemigos, pero no acepta la presión y va a construir su propio destino”.
Según precisó el mandatario ruso, el país ”no permitirá ni la vulneración ni el desprecio de sus intereses” y construirá su presente y su futuro ”sin sugerencias no solicitadas”. ”Rusia está dispuesta a participar en la solución de los problemas internacionales donde sea oportuno”, agregó.
Vladímir Putin recordó que en los últimos años el país se ha enfrentado a intentos de presión externa, refiriéndose en particular a ”los mitos sobre la agresión rusa, la propaganda y la interferencia en elecciones ajenas”, así como el acoso a los atletas rusos, incluyendo los paralímpicos.
”Las campañas informativas encargadas, así como los sermones instructivos, ya tienen hartos a todos; si es necesario, nosotros mismos podemos enseñarle a cualquiera”, indicó.
Asimismo, el presidente trató el tema del escándalo de dopaje y aseguró que el mismo le permitirá a Rusia crear ”un sistema más avanzado” para la lucha contra el dopaje.
Las lecciones de la Guerra Fría no sirvieron para nada
Según el mandatario, Rusia confía en el diálogo ”amistoso y equitativo”, en afirmación de los principios de la justicia y el respeto mutuo en asuntos internacionales, y ”está lista para una conversación seria” sobre la construcción de un sistema estable de las relaciones internacionales del siglo XXI, aseguró.
”Por desgracia, en este sentido, las décadas que han pasado desde el fin de la Guerra Fría no sirvieron para nada”, lamentó.
El presidente también hizo hincapié en que Rusia aboga por ”la seguridad y la oportunidad de desarrollo no solo de países selectos, sino de todas las naciones y pueblos, así como por el respeto hacia el derecho internacional y la diversidad en el mundo”.
LEÉR MÁS  La revista 'Time' nombró "personas del año" a Jamal Khashoggi y a otros periodistas perseguidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here