Putin: ”Rusia no cierra el mercado sino que amplía la libertad para los negocios”

En su discurso en el Foro Económico Mundial que se está celebrando en San Petersburgo estos días, Vladímir Putin abordó varios temas importantes. Les ofrecemos los puntos clave de su intervención.

Sobre las inversiones

”Rusia creará las condiciones más libres, predecibles y transparentes para los inversores, sin aumentar la carga tributaria”, afirmó el líder ruso durante el Foro Económico Mundial que se celebra en San Petersburgo.

Sobre las sanciones

”No respondemos a las restricciones externas cerrando la economía, sino que respondemos por medio del aumento de la libertad, de la apertura de Rusia. No es un lema, es el contenido de nuestra política actual, de aquel trabajo que actualmente estamos realizando para la creación de condiciones para las empresas, para la búsqueda de nuevos socios, nuevos mercados, para la participación en la ejecución de los más grandes proyectos de integración”, dijo Putin.

Sobre la crisis

Además, el mandatario señaló que Rusia ha logrado evitar una profunda crisis en la economía. Según él, esto fue posible porque la economía rusa ha acumulado una reserva suficiente de fuerza interior. Ahora se mantiene una balanza comercial positiva y están aumentando las exportaciones.

Sobre la asociación con Asia-Pacífico

”El fortalecimiento de la asociación con los países de la región Asia-Pacífico es la parte más importante de nuestro trabajo en el desarrollo del Lejano Oriente de Rusia. Estamos creando aquí condiciones más cómodas para la inyección de capital en la producción, mientras los inversores tienen la oportunidad única de trabajar en el mercado ruso”, explicó el presidente ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here