Tras la negativa de la administración de Obama de recibir a la delegación rusa, EE.UU. afirmó que no va a negociar si Rusia sigue ayudando al Gobierno sirio. El líder ruso indicó que se trata de otra muestra de la falta de voluntad para negociar.

”Creo que esta posición no es constructiva, y en este caso la debilidad de la posición de Estados Unidos, al parecer, se debe a la ausencia de agenda alguna sobre el tema. Parece que no tienen nada de qué hablar”, aseguró Putin.

LEÉR MÁS  Hoy se elige al nuevo presidente de Cuba

”No entiendo muy bien cómo nuestros socios estadounidenses pueden criticar las acciones de Rusia en Siria en el marco de la lucha contra el terrorismo, si se niegan a participar en el diálogo directo sobre una cuestión tan importante como la resolución política”, aseveró el jefe de Estado ruso, citado por RIA Novosti.

LEÉR MÁS  EEUU: explotó una turbina y mató a una pasajera en un Boeing 737

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente Bashar al Assad, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Hasta ahora, las fuerzas rusas han realizado más de 300 vuelos, eliminado a cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento importantes, puestos de mando y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

LEÉR MÁS  Evacuarán el centro de Berlín por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El Estado Mayor General ruso ha informado de que los islamistas han sufrido importantes pérdidas. Según los militares rusos, los objetivos se han seleccidonado a partir de datos de la inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here