Putin: “Los rusos no ven a EE.UU. como enemigo”

El presidente ruso se ha referido a las relaciones entre Moscú y Washington durante la tradicional ‘línea directa’.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado que muchos ciudadanos rusos “tratan con respecto los logros de EE.UU.”, y ha expresado su deseo de que se produzca una pronta mejora en las relaciones entre ambos países.

“[Los rusos] no ven a EE.UU. como enemigo”, ha subrayado el líder ruso durante la tradicional ‘línea directa’, que se celebra anualmente.

Contestando la pregunta de un ciudadano estadounidense respecto a la creciente propaganda antirrusa en EE.UU., Putin ha indicado que la actual situación “es el resultado, sobre todo, de una creciente lucha política interna”.

Relaciones bilaterales

El mandatario ruso ha recordado que Rusia y EE.UU. “fueron aliados dos veces en la historia, cuando era particularmente difícil combinar nuestros esfuerzos, en dos guerras mundiales”.

Por lo tanto, según Putin, Rusia “podría cooperar con EE.UU. en el ámbito del control de la no proliferación de armas de destrucción masiva”, ya que ambos países son las mayores potencias nucleares del mundo.

Entre otras areas clave de la posible colaboración ruso-estadounidense, Putin ha mencionado “la lucha contra la pobreza”, así como la cooperación en el ámbito ecológico “a pesar de la decisión de Trump de retirar a su país del Acuerdo de París.

‘Puntos calientes’

Respecto a los diferentes ‘puntos calientes’, el líder ruso ha aseverado que “la anterior Administración admitía directamente el importante papel de Rusia” en la solución de los conflictos armados.

Sobre la situación en Siria, en particular, “para todos es evidente que es imposible resolverla sin nuestra cooperación constructiva, sostuvo Putin.

Deja un comentario