Putin: ”Actualmente Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial”

El presidente Vladímir Putin está seguro que hoy en día Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial. Sin embargo, el líder ruso ha advertido que los militares rusos no deben relajarse y bajar la guardia.
”Tenemos mucho que hacer”, ha admitido Putin citado por RIA. ”No obstante, teniendo en cuenta muchos factores, no solo factores militares sino también nuestra historia, geografía y el estado interno de la sociedad rusa, podemos afirmar con seguridad que hoy en día Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial”, ha declarado el presidente en una reunión con altos militares rusos. Al mismo tiempo, ha destacado que ”la situación puede cambiar muy rápidamente” si los militares rusos ”se relajan ni que sea un minuto y dejan pasar un solo fallo en la modernización de la Armada y la Marina”.
El comandante supremo ha reconocido que el estado de la tríada nuclear se encuentra en el nivel apropiado. ”Hay que fortalecer el potencial de combate de las fuerzas nucleares estratégicas, en primer lugar a través de complejos de misiles que sean capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y futuros”, ha subrayado. Ha añadido que también hay que llevar las fuerzas estratégicas no nucleares a un nuevo nivel que ”permita neutralizar cualquier amenaza para Rusia”.
El presidente ruso también ha indicado los objetivos de los militares rusos para el año 2017. ”Es importante mantener el ritmo del rearme de la Armada y la Flota y supervisar la implementación del programa armamentístico estatal”, ha destacado, agregando que el Ministerio de Defensa tiene que garantizar el desarrollo equilibrado de cada uno de los brazos de las Fuerzas Armadas.
LEÉR MÁS  Arqueólogos encontraron un naufragio en Portugal que sería el "descubrimiento de la década"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here