El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido en un discurso por televisión a su homólogo francés, François Hollande, y al pueblo francés para presentar sus condolencias por el cruel atentado perpetrado en Niza, informa RIA Novosti.

”Esta noche hemos sabido sobre otro repugnante atentado terrorista en Francia. Entiendo que el presidente de la República, al igual que toda la cúpula francesa, no dispone de tiempo ahora para mantener una conversación telefónica: por ello quiero enviarle un mensaje público”, ha empezado su mensaje el presidente ruso.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

”¡Querido François! Rusia sabe lo que es el terrorismo y las amenazas que representa para todos nosotros. Nuestro pueblo ha tenido que enfrentarse muchas veces a tragedias similares y siente profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad con el pueblo francés. El crimen de Niza, que ha provocado muertos y heridos también entre ciudadanos rusos, ha sido perpetrado con especial crueldad y cinismo. Me gustaría recalcar que solo con los esfuerzos conjuntos podremos vencer al terrorismo. Señor presidente, quiero transmitir mi más sincero pésame y apoyo a los familiares y seres queridos de los fallecidos y desearles una pronta recuperación a todos los heridos”,  ha concluido Putin.

LEÉR MÁS  La ultraderecha francesa denuncia una operación política en su contra

Un camión embistió la tarde este jueves a una multitud de personas que caminaba por un paseo marítimo de Niza, en el sur de Francia, dejando al menos 84 muertos y 120 heridos y desatando el pánico entre los presentes. Las autoridades francesas han calificado lo ocurrido de ”ataque terrorista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here