Puso una grabadora oculta en el pelo de su hija y descubrió que la maestra la maltrataba

La niña es autista y llegó a casa con contusiones. Su madre tuvo ingenio para comprobar sus peores sospechas.

Una mujer escondió una grabadora en el cabello de su hija autista y descubrió que la maestra la maltrataba en la escuela.

El hecho tuvo lugar en Virginia Occidental, Estados Unidos, donde Amber Pack descubrió contusiones en Adri, su hija de 6 años. La niña llegó a casa consternada y se resistió entre lágrimas a volver a clases.

La madre tomó cartas en el asunto y decidió ponerle a su hija una grabadora oculta con el fin de detectar si algo ocurría en el colegio. Y así fue: descubrió que la docente maltrataba a la pequeña Adri.

En el audio de 8 horas, la mujer escuchó que la maestra Christina Lester y sus ayudantes June Yurish y Kristin Douty amenazaron a Adri y a sus compañeros de clase, diciendo que les romperían los dientes y no los dejarían comer, detalló People.

LEÉR MÁS  EEUU comunica oficialmente que mató al hijo de Bin Laden, el sucesor de Al Qaeda

Ante semejante registro, Amber Pack alertó a la policía y se reunió con la directora de la escuela, identificada como Margaret F. Kursey. Cuando preguntó a los maestros sobre la grabación, le dijeron que no estaban hablando con los niños sino entre ellos.

«Para empeorar las cosas, el superintendente adjunto llamó al director para decirle a Pack que borrara el archivo», comentó el abogado de la familia, Ben Salango.

Los fiscales inicialmente no presentaron cargos, pero en febrero, Pack recurrió a las redes sociales y compartió la grabación en Facebook, donde obtuvo 10 millones de visitas en 24 horas.

Por la presión, finalmente hubo una demanda. El fiscal general Patrick Morrisey acusó a Lester, Yurish y Douty por no sólo agredir a Adri, sino al resto de los estudiantes.

LEÉR MÁS  Ya son 11 los muertos en el incendio en un hospital de Brasil

A la fecha, la demanda ha sido enmendada para incluir a la directora de la escuela, quien según los informes oficiales intentó numerosas veces obstaculizar la investigación y ocultar la evidencia con llamadas anónimas hacia Pack para destruir la grabación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here