El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, propuso hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirse “en Bruselas o en otro país de la Unión Europea, menos España, por motivos evidentes”.
Puigdemont dijo en conferencia de prensa que esa reunión debería producirse “sin condiciones previas” de ninguna parte y que el presidente del Gobierno “tiene una oportunidad magnífica de empezar a ponerse del lado de las soluciones y no crear así más problemas”.

LEÉR MÁS  Trump canceló la cumbre con Corea del Norte

“El señor Rajoy lo ha intentado todo menos una cosa, sentarse a hablar”, añadió.

“Es la hora de la receta de la política”, insistió Puigdemont, que dijo que “no es tan grave querer votar si es lo que quieren sobradamente los ciudadanos”.

Acompañado de varios miembros de la candidatura de “Junts per Catalunya”, aseguró que él siempre ha tenido “como vía prioritaria el diálogo” y acusó al Gobierno de “ser el que sí actúa de forma unilateral”.

LEÉR MÁS  Rusia lanzó un billete en homenaje al Mundial

Por otra parte, el ex presidente regional catalán pidió a la Comisión Europea que “escuche” a los independentistas puesto que si quiere pronunciarse sobre la situación “como mínimo” debe atender a “todas las partes”.

“No pido a la CE que cambie su opinión, tiene todo el derecho a apoyar la receta del señor Rajoy a pesar de que no ha funcionado nunca. Solo le pido algo que nos hemos ganado en las urnas y es que nos escuchen”, insistió.

LEÉR MÁS  Un juez le ordenó a un hombre de 30 años que abandone la casa de sus padres

Puigdemont compareció este viernes en una rueda de prensa después de que el bloque independentista revalidara este jueves la mayoría absoluta en las elecciones catalanas convocadas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here