”Estoy vivo y no me lo puedo creer”, dijo José Salvador Albarengo al desembarcar en la capital de esa nación del Pacífico Sur, informa AFP.

Demacrado, con melena y barba largas, el náufrago, que inicialmente se identificó como José Iván, fue rescatado en el apartado atolón coralino de Ebon por una lancha patrullera de la Armada local.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

Según Albarengo, originario de El Salvador, fue capaz de sobrevivir tantos meses bebiendo sangre de tortuga cuando le faltaba agua de lluvia y comiendo aves y peces que cazaba con las manos.

Las autoridades de las Islas Marshall por su parte informaron de que ”el náufrago iba vestido únicamente con unos calzoncillos harapientos” y de que ”su embarcación tenía el aspecto de haber estado en el agua mucho tiempo”.

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

Albarengo relató que a finales de 2012 partió de México rumbo a El Salvador en una pequeña embarcación, pero su barco sufrió una avería y los fuertes vientos lo desviaron y se perdieron. Agregó también que viajaba junto a un compañero, que supuestamente murió hace unos meses en alta mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here