Morales fue proclamado el sábado por la noche por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, quien aclaró que aún resta computar 0,18 por ciento de los votos pero ello no modificará el triunfo del mandatario.

Los votos aún no escrutados corresponden a 49 mesas de zonas rurales de los departamentos Santa Cruz de la Sierra y Oruro cuyas actas fueron quemadas por ciudadanos que sospecharon irregularidades y en las que la votación se repetirá el domingo próximo.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

”El porcentaje mínimo que falta, de la repetición de la votación, no tendrá incidencia en el resultado final” de la elección presidencial, dijo Velasco.

En cambio, sólo después de computar los datos de la elección complementaria en esas 49 mesas ”el Tribunal cumplirá asignando los escaños tanto de senadores como de diputados”, aclaró la funcionaria.

LEÉR MÁS  Abogados de EE.UU. asesoran a empresas involucradas en el “Notebook scandal”

Sólo entonces se sabrá si el Movimiento al Socialismo (MAS) gobernante alcanzará la cantidad necesaria de legisladores para controlar dos tercios de la Asamblea Legislativa, proporción imprescindible para sancionar determinadas reformas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here