Primera vez que un bar argentino es elegido como el tercero mejor del mundo

Previo a la ceremonia latinoamericana de The World’s 50 Best Restaurants, que se realizará en Buenos Aires el próximo 10 de octubre, ayer se conoció que dos bares argentinos están entre los 50 mejores del mundo. Según The World’s 50 Best Bars, en el puesto número 3 quedó Florería Atlántico, del bartender Renato “Tato” Giovannoni. La otra gran novedad fue el ascenso de Presidente, del bartender Sebastián García, que pasó del puesto 53 en 2018 al 33 este año.

Florería Atlántico se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. Allí, Tato Giovannoni recreó una “tienda de flores” pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

El bar ingresó en el ranking en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017 y llegó al 14 el año pasado. Este año, no solo está en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

LEÉR MÁS  Barcelona protesta por la libertad de los independentistas encarcelados

“Uno se imagina que Florería Atlántico debió haber sorprendido a algunos visitantes en su momento, al hacerlos entrar por una puerta anodina de una florería, pero es una especia de speakeasy bar (bar clandestino/oculto) en el que todos son bienvenidos, y atrae a una amplia gama de porteños a los viejos muelles de la capital argentina. Ciertamente, toda la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo grandioso de Argentina, un país cuya producción es rica y variada, nacida de climas diversos y siglos de inmigración”, describe la reseña de la web oficial de los premios.

En la fanpage del bar, las reseñas de los clientes destacan la calidad del servicio, el inmejorable ambiente y la excelente atención.

“Un año más @floresatlantico en los @50bestbars . Felicitaciones Marineros y Pasajeros. Gracias por acompañarnos siempre! Viva la Patria!”, tuiteó anoche desde Londres Tato Giovannoni.

Presidente, en tanto, está ubicado en Quintana 188 (y Montevideo). El bar de Sebastián García había hecho su debut en el ranking el año pasado, cuando alcanzó el puesto 53. Como pasó con Florería Atlántico, el progreso fue rápido y, ahora, la elegante barra de Recoleta figura en el puesto 33 (un salto de 20 lugares en apenas un año).

LEÉR MÁS  URGENTE Toque de queda en Chile

“Entre las nubes” es uno de los cócteles más fotografiados de Presidente, pero también uno de los más deliciosos. Entre sus ingredientes se pueden saborear Hendrick´s Gin (el gin más premiado del mundo), cherry brandy, strega, ácido cítrico y romero.

El resto de los premiados son de Inglaterra, Estados Unidos, Singapur, México, China, Grecia, Perú, Brasil, España, Alemania, entre otros. El primer puesto se lo llevó Dante, bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, comandado por el bartender australiano Naren Young. El podio lo completa un europeo: el londinense Connaught Bar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here