Primer ministro de Francia presenta la dimisión del Gobierno

El mandatario francés ha aceptado la dimisión y ha encargado a Valls formar un nuevo gabinete que, se espera, se cree este martes.

La dimisión en bloque del Gobierno francés se lleva a cabo luego de que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política del Ejecutivo. Montebourg instó a buscar alternativas a la austeridad impuesta por Alemania y urgió a buscar alternativas más efectivas.

”Desde que hace seis años colapsase el grupo bancario Lehman Brothers y se desencadenase así la crisis económica mundial, solo Estados Unidos y Reino Unido han recuperado su crecimiento económico, mientras que las economías europeas permanecen estancadas y en recesión”, remarcó Montebourg.

LEÉR MÁS  26 muertos y cientos de desaparecidos

Cabe recordar que tanto Hollande como Valls han reiterado que no van a modificar su hoja de ruta prevista, que pasa por estimular el crecimiento económico, pero también por seguir recortando gastos para reducir el déficit. Así, desde hace varias semanas, algunos dirigentes socialistas vienen pidiendo un cambio en la política con la que Hollande trata de hacer frente a la crisis. Según ellos, París debería abandonar las medidas de austeridad y apostar más por el crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here