”Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de las Naciones Unidas”, afirmó Rousseff al hablar en la apertura del 67 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Quiero referirme a un país hermano, querido de todos los latinoamericanos y caribeños, Cuba, dijo y añadió que la isla caribeña ha avanzado en la actualización de su modelo económico y para seguir adelante en ese camino, necesita del apoyo de aliados próximos y distantes.

LEÉR MÁS  Conmoción en el mundo de la música: murió el conocido DJ Avicii

Precisa, subrayó, del respaldo de todos. Sin embargo, señaló que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.

Desde 1992, en 20 ocasiones consecutivas, la Asamblea General ha aprobado resoluciones presentadas por Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Un caso de violación abre un debate sobre el consentimiento sexual en Francia

En la última votación, en octubre de 2011, la resolución fue aprobada por 186 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here