En una noticia de gran resonancia en todo el mundo, el periódico libanés Al Akhbar, citó declaraciones del presidente sirio Bashar Asad en las que dijo que Damasco ya recibió una primera partida de misiles S-300.

Las declaraciones de Bashar citadas por el rotativo libanés son fragmentos de una entrevista pre-grabada que emitirá el canal de televisión Almanar, controlado por el movimiento islamista Hezbollah, hoy jueves a las 22:00 hora de Moscú (18.00 GMT).

Sin embargo, una fuente de Almanar con sede en Líbano, que estuvo presente durante la entrevista, dijo a RIA Novosti por teléfono que Asad en ningún momento, confirmó entregas de misiles S-300.

En relación a una pregunta sobre la entrega de sistemas antiaéreos rusos a Siria, la fuente – que pidió el anonimato – dijo que el presidente sirio respondió, ”todo lo que hemos acordado con Rusia se llevará a cabo, y una parte, ya se ha cumplido”.

Horas más tarde, el diario Akhbar Al, que difundió las declaraciones de Assad como la gran exclusiva, pareció dar marcha atrás en cuanto a la veracidad de su historia, al explicar que en realidad, Asad en sus declaraciones dijo que los sistemas S-300 ”llegarán pronto.”

Las declaraciones de Assad fueron ”utilizadas profesionalmente” aprovechando fuentes de Almanar, y la  información que proporcione el canal de televisión será más fiable, dijo a RIA Novosti por teléfono un empleado de Al Akhbar, que también exigió el anonimato.

La empresa rusa Rosoboronexport consultada en Moscú, rechazó hacer comentarios sobre la entrega de sistemas S-300 a Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here