El presidente de la Rada Suprema, Alexánder Turchínov, abrió la sesión solemne en el Parlamento, en la que Piotr Poroshenko asumió su cargo como nuevo presidente ucraniano.

    El idioma ucraniano será el único idioma oficial del Estado

Poroshenko se pronunció a favor de la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en Ucrania, ya que –dijo- “el actual Parlamento no representa el sentir de la sociedad”.  ”El idioma ucraniano será el único idioma oficial del Estado”, enfatizó Poroshenko.
 
Asimismo, el nuevo presidente dijo estar listo para  convocar elecciones locales en el Donbas, en el sudeste del país, y prometió amnistiar a los participantes del conflicto que ”no cometieron delitos graves”.  

LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

”Es justamente la experiencia europea la que nos indica que la mayor parte de los poderes desde ahora deben ser delegados del centro a las autoridades locales. La reforma sobre la descentralización empezará con cambios en la Constitución. Los nuevos consejos electos de Ucrania recibirán nuevos poderes, pero Ucrania siempre ha sido, es y seguirá siendo un estado unitario. Este desvarío sobre la federalización no tiene cabida en Ucrania”, declaró Poroshenko.

LEÉR MÁS  El momento en el que explota una bomba y mata a 150 personas

    Este desvarío sobre la federalización no tiene cabida en Ucrania  

Por su parte, los líderes de la República Popular de Donetsk no ven al presidente Poroshenko como el líder del país, por lo que sus declaraciones sobre el futuro de Ucrania como un Estado unitario o sobre el ucraniano como único idioma oficial no les interesan, recalcan.   

La ceremonia de investidura contó con la presencia de numerosos visitantes extranjeros, entre ellos jefes de Estado y políticos de alto rango. Rusia estuvo representada por su embajador en Kiev, Mijaíl Zurabov.

LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

La ceremonia fue cubierta por unos 400 representantes de medios de comunicación ucranianos y extranjeros. Debido a la gran cantidad de delegaciones extranjeras, los periodistas siguieron la ceremonia por primera vez desde la plaza en frente del Parlamento, donde se instaló una gran pantalla.

Las elecciones presidenciales en Ucrania se celebrarlo pasado 25 de mayo. Aunque las próximas presidenciales estaban previstas para 2015, se adelantaron tras el golpe de Estado de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here