No es más que una broma, pero que tiene lógica. El gigante tecnológico podría pagar la mayor parte de la deuda griega, y cuenta con suficientes reservas como para comprar casi toda Grecia, una adquisición que sería exitosa y una inversión con visión de futuro, opina el columnista de Bloomberg View, Leonid Bershidsky.

Esta semana Atenas pagó al FMI un vencimiento de 750 millones de euros, aunque para ello tuvo que recurrir a las reservas de emergencia que tiene en su cuenta de la propia institución financiera. Además, el Gobierno griego anunció que se quedaría sin dinero en unas dos semanas.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

Por su parte, las reservas de la compañía de Cupertino en abril llegaron a 194.000 millones de dólares y no paran de crecer. Según Bershidsky, Apple, Microsoft, Google, Pfizer y Cisco suman en total 439.000 millones de dólares, y gran parte de ese dinero se guarda fuera de EE.UU. para evitar gravar un impuesto del 35%.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Grecia necesita alrededor de 190.000 millones de euros para reducir su deuda al nivel manejable del 70% de su PIB. Eso representa aproximadamente el 48% del efectivo de las cinco empresas. Para pagar su deuda, Atenas podría recompensar a las firmas con un acuerdo especial sobre impuestos a las empresas, y estas a cambio podrían recibir una garantía indefinida de bajos impuestos para las operaciones no estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here