La agencia surcoreana Yonhap informa que Corea del Norte ha llevado a cabo lo que parece haber sido el mayor ejercicio de artillería de su historia.

Pionyang ha realizado el mayor ejercicio de artillería de su historia cerca de la ciudad portuaria de Wonsan para marcar el 85.º aniversario del Ejército Popular de Corea, informa Yonhap citando una fuente gubernamental.

Se informa que el líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió al evento.

LEÉR MÁS  Asesinan a periodista que investigaba los Panamá Papers

El ejercicio tiene lugar en pleno aumento de la tensión en la Península coreana.

El pasado 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (con el ala aérea embarcada CVW-2, los destructores de misiles Michael Murphy y Wayne E. Meyer equipados con el sistema de combate Aegis, el crucero Lake Champlain), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.
El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.

LEÉR MÁS  Una ciudad argentina, el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanza un misil

Tokio, Seúl y Washington coordinarán sus acciones

Japón, Corea del Sur y EE.UU. acordaron trabajar estrechamente en la cuestión de las medidas diplomáticas, militares y económicas a aplicar a Corea del Norte, ha indicado el representante especial de EE.UU. para la Política de Corea del Norte, Joseph Yun, después de una reunión en Tokio con sus homólogos japonés y surcoreano.

LEÉR MÁS  “Todavía tengo miedo de ser malinterpretado, pero quiero correr ese riesgo”

Las partes también coincidieron en la importancia del papel de China para solucionar la situación. Asimismo, los tres aliados acordaron “maximizar la presión sobre Corea del Norte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here