Pionyang: EEUU, condenado a la ruina como el Imperio Romano

Hace casi dos semanas, Obama afirmó en un discurso ofrecido en la Universidad de Queensland, Australia, que a menudo les recuerda a los jóvenes estadounidenses que, a pesar de los desafíos existentes actualmente, ”este es el mejor momento de la historia para estar vivo”.

Puede que muchos ya no recuerden estas declaraciones, pero Corea del Norte sí, señala un artículo publicado en ‘The Washington Post’.

Según la agencia norcoreana KCNA, tanto este discurso como el que ofreció poco después el entonces secretario de Defensa, Chuck Hagel, no fueron más que ”chillidos de quienes están condenados a la ruina”.
EE.UU. está atravesando ahora el momento más difícil de su historia
Estos discursos ”le recuerdan a uno a la época del antiguo Imperio Romano, que quedó enterrado en la historia después de enfrentarse a una ruina debido a su codicia por una prosperidad que intentó conseguir mediante la agresión y las guerras”, apunta la KCNA.

”EE.UU. está atravesando ahora el momento más difícil de su historia”, agrega.

Según la agencia norcoreana, ”EE.UU. está quedando desconcertado a medida que su sistema de dominación unipolar, llamado ‘orden mundial’, pierde el control”.

En lo que va de año, Corea del Norte ha criticado a los dirigentes de EE.UU. en varias ocasiones. La agencia estatal norcoreana comparó en mayo al presidente estadounidense, Barack Obama, con un ”mono” en varios de sus artículos y la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte describió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, como un ”lobo con piel de cordero” por sus ”hipócritas” propuestas de paz el pasado mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here