”El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro”, dijo Moreno en declaraciones que publica el diario La Tercera. Tras ser electo como mandatario, Piñera vendió el 11% de las acciones que poseía en LAN.

Moreno agregó: ”En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses”.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

Asimismo, el canciller chileno señaló que ”lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena”.

Ayer, Cristina abordó el conflicto a través de su cuenta en la red social Twitter. ”Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (…) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’?. ¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático, ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo, sería una de ellos. ¿Qué cosa, no?”, escribió la Presidente en una catarata de mensajes que incluyó también YPF, Chevron y fondos buitre.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

El conflicto con LAN se desató cuando desde la Casa Rosada se exigió a esa empresa, de capitales chilenos, desalojar el hangar que ocupa en el Aeroparque porteño, debido a las obras de ampliación que se están realizando en esa terminal.

Pero LAN rechazó esa medida, argumentando que no podía operar sin hangar en el Aeroparque, y amenazó con dejar de operar en la Argentina si prosperaba la iniciativa oficial.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

Finalmente, la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo que presentó la compañía aérea, y el desalojo del hangar quedó, por el momento, suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here