”Estas confusiones conducen a que aquellas actividades relacionadas con el interés público o el bien común pretendan ser hegemonizadas por el Estado, desplazando a las personas”, sostuvo Piñera en una carta publicada por el diario El Mercurio y citada por la agencia de noticias EFE.

Michelle Bachelet, que asumió el poder de manos de Sebastián Piñera el 11 de marzo pasado, impulsa cambios sustanciales en los sistemas de educación y laboral e incluso en la Constitución, vigentes en Chile desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), con el objeto de disminuir la desigualdad social en el país.

LEÉR MÁS  Trump canceló la cumbre con Corea del Norte

También alentó una reforma tributaria que eleva los impuestos a las empresas de 20 a 25 por ciento para financiar mejoras en la enseñanza pública y garantizar la gratuidad en todos sus niveles.

A juicio de Piñera, estos cambios tienden a constituir un ”Estado intrusivo y todopoderoso, atentando contra la libertad, creatividad, esfuerzo, mérito y capacidad de las personas”.

LEÉR MÁS  Rusia lanzó un billete en homenaje al Mundial

”Las consecuencias de este giro a la izquierda ya las estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos, estancamiento de los salarios y retrocesos en materia de inversión y productividad”, agregó el ex jefe del Estado.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here