Pese a la crisis, Latinoamérica sigue creciendo

En diálogo con Radio América, el jefe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Alfredo Guitiérrez Giraud, aseguró que en América Latina »se calcula un crecimiento entre 2 y 3 por ciento», en tanto Brasil encabeza la lista con »entre un 4 y 4 y medio».
La potencia norteamericana, señaló Guitiérrez Giraud, está con »crecimiento sub-histórico y sin poder recuperar el bache que perdió en 2008».

»Estados Unidos está creciendo a un 2 por ciento y la expectativa es qué pasa en las elecciones», agregó.

Para el viejo continente »el escenario es que el euro sobrevive pese a todo», sostuvo el economista.

»Las medidas que está tomando España me recuerdan a las de la crisis financiera en Argentina en 1980/81 (…) Son medidas como, por ejemplo, la figura de la intervención que implica que el Banco Central se mete en los bancos en problemas», indicó.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

A su vez, se refirió al caso heleno y dijo que »Grecia hizo un ajuste importante, pero le queda un ajuste por delante».

Finalmente, Guitiérrez Giraud señaló que para China se estima »una leve desaceleración de la economía, que se va a revertir de una manera más gradual».

»Aquí se plantea el perfil de la expansión, cómo transferir recursos de inversión a consumo, a nosotros nos vendría muy bien eso», subrayó.

Y agregó que »en el mediano plazo, los salarios chinos van a subir y eso va a significar precios más sostenidos de las manufacturas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here