Sacudió la costa del sur y también se sintió en Lima. Preocupación del gobierno. El presidente viajó a la zona de desastre.

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la costa del sur de Perú dejando al menos dos muertos y 65 heridos, cuatro días antes de la llegada del papa Francisco al país.

LEÉR MÁS  Mujer buscó en Google Maps donde trabaja su marido y lo agarró “in fraganti”

El temblor, que también se sintió en Lima, se registró a las 4:18 locales (9:18 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al sur- suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS), que usa la escala de magnitud de momento.

LEÉR MÁS  Tiene 14 años, no puede votar ni conducir, pero fue candidato a gobernador en Estados Unidos

“El gobierno está preocupado y estamos atentos ante cualquier problema”, dijo el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien viajó a la zona para sobrevolar las áreas afectadas.

“Los dos muertos son porque vivían en casa de adobe y se cayeron. No se puede vivir en casa de adobe”, declaró Kuczynski a la prensa.

Una persona murió en el distrito del Yauca y otra en el distrito de Bella Unión del departamento de Arequipa, donde patrullas de socorristas estaban trabajando para ayudar a los afectados, dijo la Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here