Perú: sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos

Sacudió la costa del sur y también se sintió en Lima. Preocupación del gobierno. El presidente viajó a la zona de desastre.

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la costa del sur de Perú dejando al menos dos muertos y 65 heridos, cuatro días antes de la llegada del papa Francisco al país.

El temblor, que también se sintió en Lima, se registró a las 4:18 locales (9:18 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al sur- suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS), que usa la escala de magnitud de momento.

“El gobierno está preocupado y estamos atentos ante cualquier problema”, dijo el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien viajó a la zona para sobrevolar las áreas afectadas.

“Los dos muertos son porque vivían en casa de adobe y se cayeron. No se puede vivir en casa de adobe”, declaró Kuczynski a la prensa.

Una persona murió en el distrito del Yauca y otra en el distrito de Bella Unión del departamento de Arequipa, donde patrullas de socorristas estaban trabajando para ayudar a los afectados, dijo la Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here