El ex presidente de Uruguay y actual senador, José “Pepe” Mujica, aseguró hoy que lo que ocurre en Brasil con el inicio del proceso de juicio político a la mandataria de ese país, Dilma Roussef, le “parece lamentable y doloroso”, y que ” es para llorar”

“Dicen que es legal, porque es el Parlamento. Es como aquella imagen de la gente que o no creía en brujas, pero que las hay, las hay. Si esto no es un golpe, pero que parecido, ¿no?”, custionó durante una entrevista que concedió a Radio AM750 en el primer programa de “Parte del aire”, conducido por Daniel Filmus, Julieta Ortega y Daniel Miguez.

LEÉR MÁS  Estados Unidos exige a Hamas que negocie la paz con Israel

Asimismo, sobre la situación en Brasil, agregó: “Lo peor de todo es que la democracia tiene muchos defectos, pero uno de los más mayúsculos es que le enmiende la decisión que toma la gente; buena mala o regular, en el acierto o en el error, pero que toma la gente cuando vota. Entonces que un puñado de señores tomen la decisión de pasarle por arriba a una decisión que tomó por mayoría la gente, me parece lamentable y doloroso”.

Mujica, con su característico tono de voz y tranquilida al hablar, analizó la situación de América Latina: ”La misma campaña ya existía y estaba, pero no daba frutos. ¿Por qué da frutos ahora? Porque hay una coyuntura económica de verdadero trancazo, un brutal enlentecimiento de la economía mundial y eso repercute en nuestras sociedades. Tiende a producir disconformidad, particularmente en ciertos sectores de la clase media, que se siente amenazada”.

LEÉR MÁS  Descubrió al enfermero teniendo relaciones con el cuerpo fallecido de su esposa

”Esa clase media no encuentra otra explicación que agarrar al chivo emisario de turno que está en el gobierno, y esta es la oportunidad para la derecha inteligente, la más profunda, de que su campaña mediática tenga compensaciones porque tiene un grado de reconocimiento relativamente popular”, añadió sobre la situación en América Latina.

LEÉR MÁS  Portugal: marchan para pedir soluciones por los incendios

Además, explicó que “hora estamos en un momento pendular porque la historia es como una especie de vaivén”. ”Hay una cara conservadora que está empujando, trata de multiplicar la riqueza, después la riqueza amontona las deudas, después hay que pagar las deudas y después hay que pelear para repartir porque quedó un montón de gente al costado del camino y viene el péndulo para el otro lado y así sucesivamente”, añadió.

”No existe ni va a existir jamás la sociedad perfecta y no hay ningún premio al final del camino, el premio está en el camino mismo”, finalizó el ex mandatario uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here