El jefe de Estado uruguayo no viajó al Vaticano para la misa de asunción. ”Uruguay es un Estado laico” explicó Lucía Topolansky, primera dama charrúa, quien junto a su marido ”no son creyentes”.

Por esta razón, en lugar del presidente, el país vecino envió en representación al vicepresidente Danilo Astori. La senadora y esposa de Pepe Mujica aclaró que consideraron más oportuno enviar a un funcionario creyente en la religión católica a la celebración de la asunción del Papa Francisco.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

Mujica fue uno de los mandatarios de América latina que no estuvo presente durante la misa en la plaza San Pedro, este contraste respecto a muchos otros países latinoamericanos se debe a que ”La Iglesia está separada del Estado desde el siglo pasado”.

Sin embargo, la primera dama uruguaya advirtió que tienen un gran respeto, hay libertad de culto más allá de que con su esposo no son católicos. Y opinó sobre el nuevo Papa ”Ojalá le vaya muy bien porque las religiones tienen su peso, generan esperanza”.

LEÉR MÁS  52 muertos causó el incendio de un micro en Kazajistán

Además, planteó positivamente la importancia del hecho de que el heredero de Pedro sea argentino ”Que el Papa sea rioplatense es bueno. Como las cosas tienen siempre su lectura política, es una novedad que sea latinoamericano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here