”Un trabajo de modernización de este tipo es caro, pero no hay duda de que la inversión es necesaria”, dijo la secretaria adjunta de Defensa, Madelyn Creedon, ante una comisión de la Cámara de Representantes, informa Reuters.

Creedon destacó la necesidad de desarrollar y producir nuevo armamento y sus respectivos vehículos transportadores debido al ”envejecimiento del arsenal nuclear”.

Además, señaló que la producción de armas nucleares más fiables permitirá a EE.UU. llevar a cabo su posterior reducción del arsenal nuclear que data de los años 1960.

A su vez, el jefe del Comando Estratégico de EE.UU., general Robert Kehler, dijo que el país ”acaba de empezar los esfuerzos para reorganizar la estructura de su fuerza de disuasión nuclear y su infraestructura de apoyo”, un proceso que tomará ”algunas décadas”.

La secretaria adjunta de Defensa no especificó el monto necesario para la ejecución de este programa. Sin embargo, el Centro Henry Stimson, especializado en seguridad, indicó que la modernización costará aproximadamente 400.000 millones de dólares.

El proyecto ha provocado críticas de expertos independientes, quienes indican que estos planes son equivocados y violan el espíritu de la promesa del presidente Barack Obama de no desarrollar nuevas armas nucleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here