Las importaciones de petróleo en China han alcanzado un récord de 7,82 millones de barriles diarios el último mes del año pasado. Las cifras de aduanas indican que el segundo consumidor mundial de petróleo ha aprovechado los bajos precios del crudo para llenar sus reservas estratégicas, informa Reuters.

En diciembre de 2015, el gigante asiático adquirió 33,19 millones de toneladas del crudo, un 21,4 % más que en el mes anterior y una cantidad superior a las estimaciones de Thomson Reuters Oil Research and Forecasts. En todo el año, China importó 335,5 millones de toneladas de petróleo, cantidad que también supuso su mayor registro.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

A este ritmo, China podría superar a EE.UU. y convertirse en el mayor importador de petróleo del mundo, subraya la agencia, que indica que esta maniobra se podría deber a dos factores: la creciente demanda de crudo por parte de refinerías independientes y la intención de Pekín de aprovechar los precios bajos para establecer una reserva estratégica.

LEÉR MÁS  Un hombre atacó a cuchillazos a la gente en un micro en Alemania: al menos 10 heridos

De acuerdo con esta tendencia, en 2016 las empresas chinas podrían ampliar aún más sus compras, puesto que estarán disponibles nuevos depósitos de crudo. Por su parte, la asociación de la industria petrolera del país ha pronosticado que la demanda de petróleo en China podría crecer un 4,9 % este año.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

”2016 podría ser más interesante, ya que esperamos que los dos factores que impulsan esa tendencia —el Gobierno ha relajado el control sobre las importaciones de crudo y las exportaciones de combustible — sean más poderosos”, comentó al respecto el vicepresidente de la consultora de energía FGE Asia, Wu Kang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here