El arzobispo de San Salvador, recordó el pontífice en una declaración posterior al tradicional rezo del Ángelus de los domingos, fue asesinado ”mientras estaba celebrando la eucaristía”, según consignó la agencia de noticias EFE.

”Este pastor dedicado, con el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente los pobres y los oprimidos, a costa de su vida”, destacó el máximo líder de la Iglesia Católica.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

Además de recordar la figura de Romero, el papa también mencionó la de la monja italiana Irene Stefani, una misionera que también fue beatificada ayer y que ”sirvió al pueblo keniano con alegría, misericordia y tierna compasión”.

De ambos el papa elogió su ”ejemplo heroico”, que provocó y sigue provocando entre los cristianos ”el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valor y abnegación”.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

Romero fue beatificado ayer en su natal El Salvador, en un acto de masas en que se resaltó su amor por los pobres y lucha por la justicia.

Fue beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco, quien en febrero pasado aprobó el decreto que reconocía el ”martirio” del arzobispo de San Salvador, asesinado por ”odio a la fe”.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

”San Romero de América”, como desde hace años lo llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here