John Brennan, quien fue director de la CIA entre 2013 y 2017, escribió en Twitter el pasado viernes que la presidencia de Donald Trump es una “kakistocracia”, lo que causó gran revuelo acerca del término utilizado.

El raro término significa “gobierno de los peores”, y la búsqueda de la palabra aumentó un 13.700% desde entonces, según datos de la CNN.

La palabra proviene del griego “kakistos”, que significa “lo peor”. Una rara denominación cuya evidencia más temprana data de 1644, cuando Paul Gosnold llamó “kakistocracia” a la monarquía inglesa.

LEÉR MÁS  Se agrava la situación en Hawaii por la erupción del volcán Kilaue

“Tu kakistocracia está colapsando después de su lamentable viaje. Como la nación más grande que la historia ha conocido, tenemos la oportunidad de resurgir de esta pesadilla más fuertes y más comprometidos a asegurar una vida mejor para todos los estadounidenses, inclusive aquellos que tan trágicamente engañaste”, escribió Brennan en un Twitter directamente dirigido a Trump.

El motivo de Brennan apunta directamente contra los ataques de Trump al ex director del FBI James Comey, quien fue despedido de su cargo recientemente.

LEÉR MÁS  El tirador de Texas reveló cómo eligió a sus víctimas

Trump había acusado a Comey de “mentiroso” y de filtrar información clasificada a pesar de encontrarse bajo juramento. “Es una débil e indigna de confianza bola de limo que fue, como el tiempo demostró, un pésimo director del FBI”, había publicado con dureza. “¡Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!”, había agregado.

LEÉR MÁS  México: video de mujer fantasma escandaliza al mundo entero

El mes pasado, Brennan también había apuntado contra Trump al decir que le “tenía miedo” a Vladimir Putin, ya que los rusos podrían tener información comprometida sobre el actual presidente de los Estados Unidos.

Mientras tanto, James Comey se encuentra a punto de publicar un libro en el que realiza un repaso de varios actos fraudulentos de Trump, que incluyen la presunta obstrucción a la Justicia para tratar de frenar una investigación del FBI sobre un miembro de su personal en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here