Pánico en Nueva York: volvió a las calles el juego del nocaut

El temor se extiende tras dos incidentes en los últimos días: un hombre en Nueva York y una mujer en Pensilvania. Advertencia: fuertes videos de los casos.

Habitantes de Nueva York y Pensilvania son presas del miedo ante el regreso del conocido como juego del nocaut (adaptación del inglés ‘knockout game’). ¿En qué consiste esta ‘broma’? En propinar golpes certeros a la cara o en otras partes del cuerpo a una víctima desconocida con el objetivo de dejarla inconsciente.

La ‘broma’ consiste en propinar un golpe certero en la cara a las víctimas sin que se lo esperen.

LEÉR MÁS  Gran Bretaña acusa a Alemania y Francia de frenar las negociaciones con la UE

Advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El temor se ha extendido luego de que se reportaran dos incidentes en los últimos días: un hombre en Nueva York y una mujer en Pensilvania. Ambas personas fueron agredidas por extraños, informa la Fox.

En el caso del individuo neoyorquino, el victimario incluso se tomó una foto antes de huir del lugar de la agresión. Entretanto, una cámara de seguridad registró el momento en que un desconocido le da una patada en la pierna y luego un puñetazo a la citada mujer en la cara, minutos antes de abandonar el lugar.

LEÉR MÁS  Venezuela: Maduro y la oposición se abren al dialogo

Ese tipo de agresiones se convirtió en una ‘moda’ en 2013, cuando se multiplicaron los reportes de afectados en ciudades norteamericanas como Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C. y Pensilvania. Sin embargo, según La Sexta, el juego se volvió mundialmente conocido en 1992, tras el fallecimiento de un estudiante noruego en EE.UU. como consecuencia de una paliza que le propinaron tres adolescentes.

LEÉR MÁS  Italia busca aprobar la Ley de Eutanasia

 

En Internet abundan los videos que muestran el proceder de los victimarios ante la mirada atónita o indiferente de las personas circundantes. En Europa la peligrosa tendencia se replicó con casos escandalosos reportados el año pasado.

En 2016, por ejemplo, un joven español de 23 años llamado Aitor Nicolás Orlando Lecumberri fue detenido después de agredir a 15 personas en Milán sin motivo alguno. El temor es que esa brutal tendencia haya “resurgido” en las últimas semanas.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here