Pakistán: se estrelló un avión del Ejército y murieron 17 personas

El avión de entrenamiento se precipitó cerca de la ciudad de Rawalpindi. Además hay 12 heridos.

Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas hoy cuando una aeronave de entrenamiento del Ejército de Pakistán se estrelló en una zona de viviendas cerca de la ciudad de Rawalpindi, vecina a la capital Islamabad.

Así lo informó un comunicado de la oficina de comunicación militar (ISPR) que precisó que el hecho se produjo «durante un entrenamiento rutinario» y que 12 civiles y 5 miembros de la tripulación murieron en él.

Un portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad, Nazir Hussain, citado por la agencia de noticias EFE dijo que el accidente ocurrió de madrugada en el pueblo de Mora Kalu, colindante a Rawalpindi, y que «muchas casas resultaron dañadas».

LEÉR MÁS  Bolsonaro no quiere películas sobre temática LGTBQ+

El Ejercitó informó que los heridos han sido trasladados a hospitales y que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde el fuego ya fue extinguido.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here