Otra vez Bolsonaro ofende a una mujer.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se sumó en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra la mujer de su par francés, Emmanuel Macron, lanzando un comentario que comparaba a las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia.

El sábado, un seguidor publicó en Facebook un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: «¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?».

El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser porque entre sus comentarios -según el diario paulista O Globo- figura uno del propio mandatario brasileño: «No le humilles, hombre».

El comentario, sobre el que el gobierno brasileño guarda silencio, ha generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña.

LEÉR MÁS  El dólar esta estable en $57 pero el riesgo país sube

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelara a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here