La contaminación del agua es uno de los problemas globales más urgentes, pero los métodos para filtrar metales pesados y sustancias radiactivas tienen varias desventajas: o se centran en algún elemento específico o su capacidad es demasiada baja, por no mencionar los altos costos.

Sin embargo, el laboratorio de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH, por sus siglas en alemán) parece que ha desarrollado una solución a este problema con un nuevo tipo de membrana híbrida. Este dispositivo posee una estructura simple y está fabricado con materiales de bajo coste, como fibras de proteína de suero y carbón activado, según el portal de la ETH.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

Así, la membrana híbrida puede absorber casi por completo los iones de varios metales pesados, inlcuidos elementos como el plomo, el mercurio, el oro y el paladio, en una sola pasada. Además, es capaz de filtrar sustancias radiactivas como el uranio y el fósforo-32, importantes para la energía nuclear y ciertas terapias para el cáncer, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here