La víspera, el presidente Obama estuvo alistándose a puerta cerrada en Henderson, estado de Nevada, mientras que Romney engrasó su maquinaria política en Denver, donde este martes participó en un mitin junto a John Elway, legendario campeón de fútbol americano de los Broncos.

Según una encuesta divulgada por la Universidad Quinnipiac, el 54 por ciento de los votantes entrevistados opinó que el mandatario, quien busca la reelección, se impondrá en los debates frente al 28 por ciento que piensa lo mismo de Romney.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

Para el exgobernador de Massachussetts será su primera oportunidad de enfrentar a 50 millones de televidentes, a quienes tendrá que explicar por qué menospreció recientemente en un video al 47 por ciento de electores que apoya a Obama y, según él, ”se creen víctimas” y pretenden vivir mantenidos por el Gobierno.

De acuerdo con observadores políticos, ese video supone una importante traba para recuperarse de una desastrosa campaña política en septiembre último.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

El debate durará 90 minutos y abarcará asuntos de política interna, como la recuperación económica, política energética, los recortes tributarios, el papel del gobierno y la polémica reforma sanitaria.

La discusión se transmitirá en vivo a partir de las 21:00 hora local (01:00 GMT del jueves).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here