El líder del partido español Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado en una rueda de prensa que la visita de Barack Obama ha puesto de manifiesto que el interés de los EE.UU. hacia España es ”solamente militar”, informa el diario español ‘El País’.

Asimismo, Garzón ha reiterado su rechazo a que España sea parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y ha manifestado que no es una buena noticia que EE.UU. tenga instaladas bases militares en el territorio español y que lo que hay que hacer es desmantelarlas lo antes posible.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

Además, el máximo responsable de IU considera que durante su visita oficial Obama dio un trato colonial a España. ”Creemos que España no se merece ser tratada como una colonia por parte del presidente de los EE.UU. que además muy significativamente dedicó más de 5 horas a su presencia en territorio estadounidense en las bases [base naval de Rota], mientras no llegó a 10 minutos lo que dedicó a los dirigentes de oposición de nuestro país”, ha declarado este lunes Garzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here