El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó hoy a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, para ofrecerle sus condolencias por los atentados del fin de semana y subrayar la necesidad de ”trabajar conjuntamente” para defender ”la libertad de prensa” y afrontar el antisemitismo.

”Los dos líderes acordaron la necesidad de trabajar conjuntamente para confrontar los ataques a la libertad de expresión así como la violencia antisemita”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación, Obama ofreció sus ”condolencias” por las dos muertes y los heridos que dejaron los atentados del fin de semana en Copenhague y expresó ”la solidaridad de EE.UU.” con Dinamarca.

LEÉR MÁS  Italia busca aprobar la Ley de Eutanasia

Precisamente, Dinamarca será uno de los países asistentes a la Cumbre contra el Extremismo Violento, organizada por la Casa Blanca esta semana en Washington y en la que se quiere poner énfasis en las poblaciones más ”vulnerables” a la radicalización y al reclutamiento, tanto en EE.UU. como en otros países.

Dinamarca logró identificar a un joven de 22 años como autor de los atentados del fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas.

LEÉR MÁS  Venezuela: Maduro y la oposición se abren al dialogo

La Policía no ha confirmado si el supuesto tirador se llama Omar Abdel Hamid El Hussein u otros detalles de su vida privada y su pasado criminal revelados por medios daneses, aunque ha difundido nuevas fotos suyas y ha pedido ayuda para saber más de sus movimientos antes, durante y después del doble ataque.

LEÉR MÁS  Empresa estadounidense compra terreno fronterizo para que Trump no pueda levantar el muro

El Hussein mató presuntamente a un cineasta danés de 55 años e hirió a dos agentes en el centro cultural y varias horas después asesinó a un joven judío e hirió a tres agentes delante de la sinagoga en el centro de Copenhague.

El Hussein, de origen palestino y que compitió de forma profesional en lucha tailandesa, había mostrado en la cárcel, de donde salió hace dos semanas tras cumplir parte de una condena por agresión grave, inclinación hacia ideas extremistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here