Según el diario ‘Il Giornale’, las fuerzas de los ”jugadores” ya no están igualadas. Vladímir Putin ahora ”tiene los mejores naipes en las manos”, mientras que Barack Obama parece estar perdiendo partida tras partida y ahora se ve obligado a tomar más riesgos para recuperar.

El periódico enfatiza que Putin ya lleva varios meses ganándole partidas a Obama, empezando por la concesión de asilo político al extécnico de la CIA Edward Snowden o la política rusa hacia el desarme químico en Siria y terminando por la reunificación de Crimea con Rusia.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

Entre los recientes fiascos del presidente de la nación norteamericana figuran los intentos fallidos de negociar con Japón sobre relaciones comerciales y la falta de dinámica en las conversaciones entre Palestina e Israel.

El diario italiano publicó que las consecuencias de la tensión en la región ucraniana de Donetsk, donde los partidarios de la federalización planean celebrar un referéndum sobre la independencia el próximo 11 de mayo, podría convertirse en ”la partida decisiva entre los dos presidentes”.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

El primer ministro autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, que se reunió la semana pasada con el papa Francisco y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aprovechó la ocasión para acusar a Moscú de preparar una guerra. Pero el mismo día se informó de que Kiev restringió el suministro de agua a la península de Crimea.

‘Il Giornale’ afirma que Kiev ”está muy interesado en exagerar la situación para empujar a EE.UU. y a Europa hacia una mayor participación militar” en el este de Ucrania. Sin embargo, el mandatario estadounidense sabe que la escalada del conflicto causará la respuesta correspondiente por parte de Rusia.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

Excluyendo el escenario militar, Obama solo puede seguir ”el camino de la guerra económica”, pero en este caso su ”partida” no va a desarrollarse de la mejor manera, escribe el diario. El endurecimiento de las sanciones destinadas a los principales miembros del sistema financiero de Rusia ya está causando preocupación en muchos países europeos para los que Rusia es uno de los principales socios económicos.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here