En Estados Unidos, tanto el salario del presidente como el de los miembros del Congreso está fijado por ley y no se puede cambiar.

Por ello, Obama enviará un cheque al Tesoro cada mes equivalente al recorte del 5 por ciento, explicó el funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a prisión

Esta contribución tendrá carácter retroactivo desde el 1 de marzo, fecha en la que entraron en vigor los recortes del gasto público acordados para hacer frente al abultado déficit presupuestario de Estados Unidos.

Según la el diario The New York Times, como no puede rebajarse el salario, Obama decidió devolver una parte ”para compartir el sacrificio que hacen los funcionarios públicos del gobierno federal afectados”.

LEÉR MÁS  El uribista Iván Duque se impuso por amplio margen y es el nuevo presidente de Colombia

Los recortes por 85.000 millones de dólares en la administración estadounidense entraron en vigor en marzo pasado por la incapacidad del gobierno y Congreso de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

Con esta medida, Obama se une al secretario de Defensa, Chuck Hagel, que anunció que va a recortarse el salario, en vista de que su departamento es uno de los más afectados por la medida de ahorro.

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

Se estima que los trabajadores del Pentágono se verán obligados a tomar obligatoriamente hasta 14 días libres, jornadas no pagas, antes del fin de este año fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here