”Si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional; creo que debemos aprovecharlo y tengo la intención de hacerlo”, dijo en una entrevista televisada hoy.

El mandatario justificó su decisión de normalizar la relación bilateral con Cuba en que la intención de provocar la caída del gobierno castrista a través del aislamiento durante más de 50 años ”no ha funcionado”.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

Ahora, ”Cuba nos ofrece un ejemplo de una oportunidad de intentar algo nuevo”, dijo el jefe de la Casa Blanca.

Obama, e inmediatamente después el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el miércoles pasado la reanudación de la relación diplomática bilateral rota en 1961, así como la flexibilización inmediata de varias restricciones comerciales, financieras y migratorias.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Además, Obama pidió a su secretario de Estado, John Kerry, que revise la inclusión de Cuba en la lista de los países a los que Estados Unidos considera impulsores del terrorismo.

Asimismo, el mandatario solicitó al Congreso que considere la revisión del embargo económico y comercial que Estados Unidos impone a Cuba desde 1960 y que desde 1992 tiene fuerza de ley.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here