En un colegio secundario de Maryland se registró un nuevo tiroteo. Hubo tres heridos, entre ellos el agresor.

A poco más de un mes del ataque a la escuela de Parkland, en Florida, se reportó un nuevo tiroteo en una secundaria del condado St. Mary, Maryland, Estados Unidos . Las autoridades locales confirmaron el incidente en Twitter y llamaron a la calma. Hay tres heridos.

“Hubo un tiroteo en secundaria de Great Mills. La escuela está encerrada, el evento está contenido, la oficina del Sheriff está en la escena con toda la información. Los padres o tutores deben ir a Leonardtown HS para reencontrarse con los estudiantes”, publicaron desde la Oficina de Escuelas Públicas del lugar.

LEÉR MÁS  Al menos 31 muertos en un atentado suicida en Kabul

El Departamento de Educación de esa comunidad informó que el incidente había sido “contenido” y el comisario Tim Cameron confirmó que el ataque dejó tres personas heridas, incluido el agresor.

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la Policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a los 18 años.

LEÉR MÁS  Tiroteo en Estados Unidos produjo tres muertos y cuatro heridos

La voz de un testigo

Un alumno que se identificó como Jonathan Freese dijo a la cadena CNN: “Todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases. La policía llegó y respondió rápidamente. Ahora, muchos agentes están recorriendo las salas de clase”.

“Estoy un poco asustado”, agregó.

Aparte de acontecer a poco más de un mes de la masacre en Florida, cuando el 14 de febrero un exalumno de la escuela de Parkland entró al establecimiento fuertemente armado y asesinó a 17 personas, este nuevo tiroteo ocurre en medio de un país convulsionado por las protestas en contra de la venta libre de armas.

LEÉR MÁS  Violenta explosión en un hospital chileno: hay muertos

En lo que va corrido de 2018, ya hubo 16 tiroteos en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here