Los manifestantes consideran que el presidente estadounidense ha violado la Constitución desde el primer día que juró su cargo.

Miles de personas se manifestaron el domingo en más de 40 ciudades de EE.UU., entre ellas Nueva York, Los Ángeles o Chicago, para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución del presidente Donald Trump. Al grito de “No es mi presidente” y con pancartas en las que se podía leer “Rechazamos unos Estados Unidos fascistas”, los manifestantes acusaron a Trump de violar la Constitución.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

Las marchas fueron organizadas por el grupo impeachmentmarch.org, que denuncia que el mandatario estadounidense ha llevado a cabo una “flagrante violación de la Constitución desde el día que juró su cargo de Presidente”.

“Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones constitucionales, consistentes en mentir, engañar e imponen leyes que primeramente lo benefician a él y a sus amigos multimillonarios, a expensas del país”, dijeron los organizadores en el llamamiento a la convocatoria.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

Mientras tanto, los partidarios del presidente estadounidense organizaron una concentración en Los Ángeles para apoyar su candidatura a la reelección en 2020, en la que se pudieron leer pancartas como “Hagamos a EE.UU. grande de nuevo” o “Nosotros ganamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here